domingo, 16 de febrero de 2014

Mi pesadilla

Hace un par de años mi memoria despertó, adormilada, empezó a enviarme recuerdos mientras dormía en forma de pesadillas, despertarme llorando con la cama empapada en sudor, se convirtió en algo habitual, cotidiano.
Empecé a tener problemas de sueño, sinceramente, lo veo lógico. Ante lo que me esperaba en el mundo de Morfeo... ¿quién querría ir de visita?
Empecé a devorar series, películas, libros, cualquier cosa.

"Siempre hay algo de rídiculo en las emociones de las personas que se han dejado de querer"
Oscar Wilde

Pero mi memoria seguía desperezándose y empezaron los flashback como algo cada vez mas asiduo. Empezaban encendiéndose como si algo normal se convirtiera en el botón de encendido, un beso, una tostada con mantequilla (lo cual hace pocas semanas mi memoria fue capaz de unir con el recuerdo), durante mis relaciones sexuales.... luego ya no hacia falta nada en concreto.

Me vi viviendo y reviviendo mi pasado una y otra vez.

Junto a mi memoria se puede decir que desperté yo, después de 20 años dormida, sin saber que pasaba realmente en mi vida.

Hace meses que mis pesadillas eran algo raro, que el enfrentarme a mi pasado, asumir mi presente y empezar a trabajar para mi sanación, mi futuro, las había dejado arrinconadas.

Ahora mis pesadillas son diferentes.

Llevo un par de semanas de nuevo con pesadillas, pero que no son recuerdos, en sí las pocas que recuerdo no tendrían nada malo. Solo que aparece mi monstruo particular, mi abuelo.

Estar soñando por ejemplo con un idílico picnic en el campo y que la presencia de tu abuelo te haga entrar en pánico... se ve que se ha convertido en el Freddy Krueger de mi infancia.


De nuevo me toca despertar como si fuera una noche febril, con la ropa humedecida, con lágrimas y una sensación de pánico que me despierta ahogándome.

Me despierto, me cabreo conmigo misma, bebo agua para relajarme, ya directamente me llevo una botella todas las noches a la mesilla; me repito una y otra vez que no puede hacerme daño, que esta muerto y es solo un sueño.

Es curioso que con su presencia en mis sueños, consigue que me sienta exactamente igual que la última vez que le vi, cuando ya no le dejaban verme y me lo encontré al abrir la puerta de mi casa.


"Odiar es un despilfarro de corazón, y el corazón es nuestro mayor tesoro"
Noel Clarasó

Lo curioso es que aunque el ya no pueda hacerme el daño que me hizo, es como una vieja lesión que duele según el clima; me hizo una herida que sigue doliendo, molestando y algún que otro afortunado momento, ni recuerdas que esta ahí esa vieja cicatriz.

Aunque no me atreví a decir que estaba de nuevo con pesadillas, sinceramente por no explicar, que lo único aterrador es su presencia; si conté que su imagen me incomoda, eso fue por una foto.Y me dieron la "solución" de recortar su cara.

No lo hice, creo que es como la constante intención de que "olvide".

"El olvido puede ser la forma más refinada de la venganza"
Carlos Dummod de Andrade

Llevo unos días reconcomiéndome un poco por como me sigue influyendo, por la sensación de debilidad, vulnerabilidad e impotencia.

"No honres con tu odio a quién no podrías honrar con tu amor"
Hebbel

Mi meta, la INDIFERENCIA, no quiero que me duela ni asuste su imagen, su presencia.
No quiero estar aterrada por su presencia en un picnic, ni quiero estremecerme por ver su imagen en una foto.

En una de mis sesiones de terapia, debido a mi "amnesia" de mi infancia, no tengo recuerdos de cuando el estaba presente, mi psicóloga me estuvo intentando explicar como funcionaban los recuerdos y que el era el desequilibrante para desorientar a mi cerebro y no organizar esos recuerdos en mi memoria.

 "El verdadero odio es el desinterés, y el asesinato perfecto es el olvido"
Bernanos

Pensaréis que es casi mejor, sinceramente, depende, el hecho de que porque fuera en la casa en la que estaba él, no recuerde los juegos con mis primos me cabrea.
Me niego a destrozar la imagen de mi pasado, que no recuerdo, como un cumpleaños, solo porque salga su cabeza entre tantas otras.
Y me prometo a mi misma que seré capaz de sonreir algún día al ver aquellas fotos a pesar de que ese monstruo este ahí, porque no pienso consentir que me arrebate las cosas buenas que aún con él, conseguí; esas las pienso atesorar.

"La cobardía es el miedo consentido; el valor es el miedo dominado"
Legouvé

Quizá algún día en el "Mundo de Morfeo" sea el lugar donde me enfrente a él y le diga todas esas cosas, que ya no puedo decirle.

Nos dicen que pasaremos por las mismas etapas una y otra vez, como una espiral, pero que no lo haremos de la misma forma. Quizás se refieran a esto...
Antes el tener pesadillas me consumía, me hacia hundirme en mi angustia, ahora me revelo ante ellas, me generan rabia e ira, pero no me afectan del mismo modo; en parte me animan a seguir enfrentándome a su causa, a mi monstruo.
Puede que la etapa sea la misma, pero yo no. Ya no huyo de ello, ahora me enfrento y me genera ira el hecho de no poderme enfrentar como me gustaría, de no poder enfrentarme a él.

"El miedo es natural en el prudente, y vencerlo es lo valiente"
Alonso de Ercilla y Zuñiga

Me asusta que se repita, pero a la vez tengo esperanza, porque ya no duele igual, ya no me paraliza igual, ahora poco a poco me revelo.

Algún día yo seré su pesadilla, porque no podrá conmigo.

"No es valiente el que no tiene miedo, si no el que sabe conquistarlo"
Nelson Mandela
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario