martes, 14 de enero de 2014

A mi Angel Guardián

Después de escribir mi primera entrada me quedé pensando en aquella persona que perdí, mi Ángel de la Guarda.

En todo mi entorno, cuando se descubrió el tema de los abusos solo hubo una persona que me mostró o que reaccionó de forma tajante ante mí, una única persona que censuro a mi abusador.

Para quien no conozca el tema de los abusos sexuales infantiles intrafamiliares, son en su inmensa mayoría una desilusión en cuanto a lo que las actuaciones se refieren.

Mis abusos se desvelaron a los 11 años, la única reacción que yo vi de mis padres es que no volví a ver a mi abuelo, salvo en una ocasión en que se presento en la puerta de mi casa.

Siguieron por un tiempo las visitas de mi abuela, mejor ni recordarlas, eran dañinas, no hacia más que hablarme de mi abuelo y yo aguantaba porque mi padre esperaba ilusionado las visitas de su madre.

Al no ir los fines de semana a las visitas habituales a casa de mis abuelos, lo único que notó aquella niña que fui, es que perdía a mi familia, que no los veía; que por mi "culpa" mi padre perdía a su familia.

A los 13 años, nos compramos una casa en el pueblo y en aquella visita de mi abuela para conocer la casa, llevo a la prima de mi edad, esa a las que os tratan como si fuerais siamesas.

Aquella prima me dijo que sabía lo del abuelo, que como su madre decía:
"Si te ha pasado a ti será por algo, además es mayor y hay que dejarle disfrutar de los últimos años de vida que le quedan"

Mejor no entrar en ese veneno que me escupieron.

Lógicamente hay perdí el contacto con mi "siamesa" y su maravillosisima madre (esperemos que como esa madre si que no haya mas que una....)

De ahí lo siguiente que se supo de la familia, fue una celebración, cuando fuimos a decir que no íbamos, se nos pidió saber porque y mis padres se lo dijeron. Se escandalizo, se ofendió con mis padres por no decírselo en el momento (tenia hijas) y en ese preciso momento, delante de mi, llamo a mi agresor y le dijo que no era bienvenido.

Ahí se mostró mi Ángel Guardián, desde ese momento se convirtió en la única persona que se preocupo en decirme que yo no hice nada malo ni fui responsable de nada, he de decir que lo hizo con un gran coste en lo que ha familia se refiere. Y de ahí en adelante se encargo de hacerme de filtro ante la familia y de apoyarme y seguir siendo mi refugio.

En ese tiempo el tema quedo "escondido" en silencio, nunca se trato.... lo cual no fue bueno, pero dentro de lo malo tampoco fue lo peor, estaba a salvo.

Un día perdí mi Ángel, su tiempo termino, yo perdí el filtro, su cuidado y una pregunta inocente de una prima, que creo desconoce aquello hizo q con una única pregunta me viera viviendo algo de mi pasado que tenia oculto en el olvido "¿Porque se rompió la familia?" Esa ingenua pregunta fue el pistoletazo de salida de mi espiral.

Hoy valoro más que nunca a mi Ángel, la añoro, la doy el valor que tenía y mi lado egoísta la culpa por dejarnos, ¿quién no querría su pedacito de cielo consigo?

Nunca la dí las gracias por todo lo que hizo por mí, porque hasta que no he sido capaz de aceptar lo que me ocurrió y he empezado a enfrentarme a ello no he podido valorar lo que fue y lo que hizo. Perdí mi oportunidad, pero no quiero dejarlo dentro por lo que....

Gracias Mi Ángel Guardián

Te quise, te quiero y te echaré de menos

 

6 comentarios:

  1. Como me recuerdan tantas partes de tu historia a la mia!
    Lamento muchísimo que también hayas vivido este infierno. ¿Que puedo decirte? nuestra vida ahora nos pertenece, aunque nos hayan robado gran parte de ella, pero podemos recuperar el tiempo perdido. Quizás no en el momento en que nos tocaba, pero como dice el refrán: "nunca es tarde si la dicha es buena". Y en nuestro caso, es buena, buenísima! Un gran abrazo guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ambar gracias por tu comentario, desafortunadamente hay demasiadas historias que se parecen.
      Y demasiados estamos intentando conseguir el futuro que nos merecemos
      Un abrazo enorme

      Eliminar
  2. Sinceramente ayer cuando lo leí, me invadió la tristeza y tampoco supe q decir, sólo q me encantó q lo hicieras. Ahora...leyendo el.comentario de Ambar....me encanta el optimismo q transmite. No creo q se pueda recuperar el tiempo perdido, pero sí podemos evitar perder más de ese tiempo.
    Muchisimos besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi niña que decirte a tí....
      Lo que no quiero olvidar nunca es la esperanza, el amanecer es la promesa, el anuncio de que saldrá el sol, que será hará de dia.
      Nos llueve o nos truene en los primeros minutos, primeras horas.
      Digamos que es cuando te descubres y cuando sabes contra que "luchar", que sanar.
      Un abrazo enorme

      Eliminar
  3. "Si te ha pasado a ti será por algo, además es mayor y hay que dejarle disfrutar de los últimos años de vida que le quedan" Esto me ha traumado, he quedado anonadada... Por Dios solo un monstruo igual que tu abuelo piensa eso.

    Gracias a tu ángel guardián por lo que hizo, lo que te dio y lo que te apoyo... Bienvenida al camino de la sanación. Sé que lo lograrás.

    ResponderEliminar
  4. Ni imaginas lo que me ha emocionado las gracias a Mi Angel Guardian...
    Muchas gracias por ello, fue alguien que se fue sin saber lo que valía.

    Y si, ese personaje, sinceramente... es que no piensa calificarla de persona.

    ResponderEliminar