miércoles, 15 de enero de 2014

ForoGAM

Hoy quiero hablar de mi rinconcito de seguridad en la red, ForoGAM.

Vi un gadget en muchas compañeras del foro, lo cual cuando sepa poner, lo haré; pero le quería dedicar una entrada, no solo por lo importante que fue y es para mí; si no porque quizá sirva para despejar algún miedo a la hora de entrar, de participar.

¿Cómo llegué a él?
 Una noche cuando aún guardaba mis pesadillas en silencio, me desperté con una, no conseguía dormir y estaba ansiosa, me puse a buscar "pesadillas abusos" y de ahí no se como en una de las miles de cosas que vi estaba aquel foro, el nombre no lo ubicaba. Me llamó la atención un anuncio que ponía:
NO ESTAS SOL@

No sabía en que medida ahí perdería parte mi soledad.

¿Qué me encontré?
Muchas presentaciones, algunas parecían que eran retazos de de mis pensamientos, otras mi propia historia.
Empecé a leer como una loca, aquello me sorprendía, los comentarios, las presentaciones; cosas que me ocurrieron, que sentía y que sentí, reacciones con las que me encontré, mis miedo... allí estaban, pero no eran míos, eran de otros. No estaba sola. No era un bicho un raro, era una más.

Eso me hizo perder algo de vergüenza, aunque no toda, así como no el miedo. Pero fue el primer lugar donde fui capaz de decir que me ocurrió, que me estaba torturando. Pero no era la única eramos muchos.

Y aún así me sentía incomoda, leía la historia de otros, la cual hacia empequeñecer la mía, también leías como no era la única en pensar eso y como a esas personas las aclaraban que no por ser diferente se sufre más o menos.

Recuerdo que Némesis, dándome la bienvenida, no se cortó, en su linea... me señalo que notaba culpabilidad en mis palabras. Me sorprendió darme cuenta, era verdad, pero ¿porqué?

Ahí empecé a quitarme una culpa que sabía que no era mía, pero con la que aún así cargaba. La cual aún de vez en cuando amenaza.

Lo más llamativo es que estoy segura que fuera de aquel refugio me lo habría tomado como un ataque, me sorprendió que no lo vi así, allí de una forma automática me sentí segura.

Pero aparte encontraba muchísima información, recuerdo leer como una loca, tanto que me abrumaban las cosas.... Empecé a poder poner nombre a cosas que no era capaz yo sola, a reconocerme en el espejo.


¿Cómo encaje en el foro y que me aporta la gente?

Aprovecho para deciros.... me aportáis TODO.

No sé explicar porque cree más afinidad con unas que con otras, aunque nuestra historia no se parezca o no estemos en el mismo punto, pero me siento cómoda y confiada de todas.

No solo escribo y me desahogo o intento aportar lo que puedo con mis comentarios, si no que leer a los demás, los comentarios de los demás,  las reflexiones... aprendo y saco de todo. Me apoyan en mis momentos bajos, me entienden y siento que allí no son palabras huecas.

He dado allí muchas veces las gracias, pero no las suficientes, no podría dar las que se merece; y lo que te sorprende cuando te las dan a ti....

Allí somos chicos, chicas, familiares, gente buscando información.... Hay gente que ves que esta allí en el horizonte, que esta rozando la meta, gente a medio camino,.... las ves y quieres llegar donde están.

Conoces a gente que empieza su camino, gente que va mas o menos a tu par....

Pero en todo ello nunca estas sola.

Allí tengo apoyo, información, consuelo, seguridad....

Hablando de seguridad, no quiero dejar de dar las gracias a Dulce por el trabajo de gestión.

¿Porqué si eres superviviente o familiar o profesional te recomiendo entrar?
Allí no eres una estadística, pero puedes conocerlas; allí no eres diferente, pero eres único; allí no eres un desconocido, eres uno más; allí hay respuestas, hay dudas, hay sitio para desahogos, hay personas, hay compañeros.


Sin más, comparto un rinconcito de seguridad:




Dentro del foro, a aquellas personas con las que he coincidido:
Como cuando me quedo sin fuerzas me prestas las tuyas y me recuerdas que puedo, que tengo que seguir. Que cuando lo veo todo negro me pides paciencia, me muestras la luz. No olvides que mis fuerzas son tuyas y que cuando te falten no tienes más que agarrarte a mi para remontar, para pedirte paciencia o para encenderte una cerilla.
Nunca te olvides de lo fuerte que eres, aunque en algunos momentos te sientas cansadas.

6 comentarios:

  1. El forogam ha sido la salvación de muchos. Hablar y ser entendido, comprendido, apoyado, eso lo da el foro. Bendiciones para los administradores de esa maravilla.

    ResponderEliminar
  2. No se puede describir mejor ese primer contacto con el foro, muchas nos hemos visto reflejadas en él. Sí, es un rinconcito, pero es un rinconcito enorme con el q dimos en un momento desesperado de encontrar respuestas y....Bendito momento!!!!
    Aprovecho tb para dar las gracias a este rinconcito y a las personas q se refugian en él, aquellas q hacen q sea enorme.

    ResponderEliminar
  3. Bueno...y mi móvil no publica ni mi nombre, vaya tela!!! Jeje

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la parte que me toca. Gracias a Joan, el fundador, que esté donde esté seguro que anda cerca. Y sobre todo gracias a todos los que componéis esta gran familia, que sois quienes realmente hacéis de este foro lo que es.
    Un beso, preciosa.

    ResponderEliminar
  5. Hola, yo sufri abuso de 5-13. Durante un tiempo estuvo bloqueado hasta que salió y por mucho tiempo puse de mi parte para perdonar pues dicen que te libera. Y no, no puedo. Tengo 3 padecimientos crónicos. Necesito ayuda para mi niña, no sé como liberarla. Gracias por permitirme estar aquí.

    ResponderEliminar
  6. Hola, yo sufri abuso de 5-13. Durante un tiempo estuvo bloqueado hasta que salió y por mucho tiempo puse de mi parte para perdonar pues dicen que te libera. Y no, no puedo. Tengo 3 padecimientos crónicos. Necesito ayuda para mi niña, no sé como liberarla. Gracias por permitirme estar aquí.

    ResponderEliminar